Sayyed Nasralá: “Cualquier Solución Política en Siria pasa por el Presidente Assad”

Sayyed Nasralá afirmó, por otro lado, que la participación masiva de los sirios en las elecciones presidenciales demuestra el fracaso de la guerra impuesta contra Siria.

En lo que respecta al Líbano, Sayyed Nasralá hizo un llamamiento a las fuerzas del 14 de Marzo para que no contribuyan al vacío presidencial y no dependan de una decisión extranjera para elegir a un nuevo presidente. Él aconsejó, pues, a las fuerzas del 14 de Marzo que no esperen a los resultados de las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí.

He aquí los principales puntos del discurso.

En primer lugar, quiero presentar mis condolencias a la familia del difunto sheij Mustafa Kassir y especialmente al personal de la escuela Al Mahdi (S).

Luego, quiero aprovechar esta ocasión para abordar el dossier libanés y el sirio.

En lo que respecta al Líbano las fuerzas del 14 de Marzo han acusado recientemente al dúo shií, es decir Hezbolá y Amal, de querer un vacío presidencial en el Líbano para lograr un cambio del régimen actual.

Estas acusaciones carecen de fundamento. Nosotros les llamamos a proporcionar una sola prueba que demuestre que nosotros queremos un gobierno a tres en el Líbano.

Los primeros que propusieron un gobierno a tres en el Líbano fueron los franceses. Ellos fueron a Teherán para proponer a los dirigentes iraníes esta idea justificándola en base al hecho de que el Acuerdo de Taif (que puso fin a la guerra civil en el Líbano) se ha convertido en obsoleto.

Si fuera verdad lo que decís (que queremos el vacío presidencial) aceptad entonces la candidatura de una personalidad fuerte en el plano cristiano y nacional y estamos dispuestos a elegirla esta misma tarde.

Desde aquí, llamo a coordinar los esfuerzos para elegir a un nuevo presidente.

No esperéis a las negociaciones irano-saudíes

¿Por qué esperar a una decisión extranjera para nombrar a un presidente, teniendo en cuenta además que los propios dirigentes extranjeros, preocupados por otros temas, dicen en público que no quieren inmiscuirse en este asunto?

En tanto que aliado de Irán, yo os aconsejo que no esperéis al tema de las negociaciones entre Irán y Arabia Saudí. Estas conversaciones no han comenzado y ninguna fecha ha sido fijada todavía. Nadie sabe si el tema de la elección presidencial en el Líbano estará en la agenda de las mismas. Y, de todos modos, todo el mundo sabe que Irán no impone sus puntos de vista a sus aliados, ni a Hezbolá ni a Siria.

Unanimidad a favor de la protección de la estabilidad en el Líbano

El último punto que quiero tratar en el dossier libanés es que parece que existe una unanimidad internacional en lo que respecta a la protección de la estabilidad y la paz en el Líbano.

De ahí la necesidad de la cooperación entre libaneses. Uno de los factores que contribuyen a esta estabilidad es el hecho de poner fin al discurso que incita al sectarismo.

Celebración de las elecciones pese a las amenazas

Refiriéndose a Siria, Sayyed Nasralá dijo que las elecciones presidenciales han sido uno de los hechos más importantes que han tenido recientemente en este país, a pesar de las presiones de EEUU y sus aliados.

Estos últimos habían amenazado con ejercer presiones para sabotear la organización de estos comicios. Sin embargo, la posición siria ha sido firme y dejó claro que las elecciones tendrían lugar en los plazos previstos.

Antes de la celebración del escrutinio los occidentales y la oposición siria en el extranjero calificaron de “farsa” las presidenciales y afirmaron que ellos no reconocerían los resultados. Ellos querían confiscar la voluntad del pueblo sirio. No obstante, estas declaraciones no cambian la realidad.

Y después, ellos prohibieron las elecciones en las embajadas sirias en el extranjero. Ellos podrían haber aprovechado la ocasión para permitir el voto y mostrar al mundo que los sirios boicoteaban las elecciones, como ellos pretendían.

La realidad ha sido completamente distinta y ya las informaciones de los servicios de inteligencia extranjeros preveían una masiva participación en las elecciones.

Algunos han sido más lejos y han calificado de “apóstatas” a todos aquellos que participaron en los comicios.

Yarba y su llamamiento estúpido

El jefe de la coalición opositora, Ahmad Yarba, llegó incluso a pedir a los sirios que se quedaran en sus casas, puesto que, según él, el régimen iba a enviar coches bomba a los colegios electorales. No hay nada más estúpido que recurrir a amenazar la vida de las personas.

Ellos están mudos ahora por el sentimiento de derrota y decepción. Esperaban un boicot popular pero ha ocurrido lo contrario.

De este modo, a pesar de todas las amenazas y presiones, las elecciones tuvieron lugar.

La voz de los sirios en el Líbano

La participación de los sirios en el Líbano no sólo ha sorprendido a las fuerzas del 14 de Marzo, sino también a nosotros.

Ellos (14 de Marzo) pretendieron que esos sirios eran miembros de Hezbolá. Sin embargo, los vídeos que filmaron a estos sirios están ahí y podéis visionarlos para ver si se trata de miembros de Hezbolá.

Algunos pueden discutir sobre porcentajes en el escrutinio, pero nadie puede discutir que millones participaron en las elecciones en Siria y que hicieron cola durante horas.

¿Qué es lo que ha demostrado el pueblo sirio a través de ese escrutinio?

Los resultados de las presidenciales han dejado claro lo siguiente:

1 – La unidad de Siria

2 – La fortaleza del Estado

3 – La voluntad de resistencia de los sirios y su participación en la determinación del futuro de Siria. Este último depende de los sirios y no de los norteamericanos o de los así llamados “Amigos de Siria”.

4 – Estos millones han afirmado que el conflicto no es entre el régimen y su pueblo, como algunos medios pretenden. Habríamos visto entonces a cientos y no millones en los colegios electorales. Todo eso implica que el régimen disfruta de una gran popularidad.

5 – El fracaso de la guerra destructiva contra Siria.

6 – Que toda solución política en Siria no podrá ignorar estas elecciones. Ya no hay más solución basada sobre Ginebra-1 o Ginebra-2 o que reclame la dimisión de Bashar al Assad.

Estos comicios dicen a todos los estados y a la oposición que toda solución política en Siria comienza y se termina con el presidente Bashar al Assad. Es un presidente que ha sido elegido por millones de personas para un nuevo mandato de siete años y aquellos que quieran buscar una solución política deberán negociar con él para lograrla. Son millones de personas y no “cero” como algunos lo han calificado (alusión a John Kerry).

Detención del apoyo a los grupos takfiris

Toda solución en Siria pasa por dos puntos: la toma en consideración de las elecciones presidenciales y la detención del apoyo a los grupos takfiris.

No basta inscribir a los grupos takfiris en la lista de organizaciones terroristas, mientras que ciertos países los apoyan a nivel logístico y financiero.

Nosotros hemos llamado desde el principio a una solución política en Siria.

Dicho esto, digo a los rebeldes que no hay futuro en su lucha. Yo les llamo a emprender el camino del diálogo y la reconciliación, a buscar un arreglo político y a detener el derramamiento de sangre así como los combates.

En esta ocasión, felicito al pueblo sirio y al presidente Assad y ruego a Dios para que Él ayude a los sirios a restablecer su país, reconstruir Siria y restituir su papel a nivel regional.

En fin, yo digo a los libaneses que están contra el poder sirio: no os inquietéis si Siria sale victoriosa, si Siria no es desmembrada. Inquietaos sólo si ella es fraccionada y controlada por los grupos armados.

La victoria y el restablecimiento de Siria darán importantes frutos para el Líbano y toda la región.

Al Manar

 

پیام های سیستم

پیام های سیستم

 

پاسخ به نظرات

پیام های سیستم

پیام های سیستم